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Destino Jerez, Antonio Mariscal; la direc- /Restaurantes sibaritas/
tora de Promoción en el Consejo Regulador,
Carmen Aumesquet; y el periodista Pepe ICTE durante el verano anterior. María José
Monforte. Todos ellos intervinieron en deba- García-Pelayo señaló que este premio ha si-
tes sobre la gastronomía local y la calidad cu- do un estímulo para el Ayuntamiento y el tu-
linaria de Jerez. La periodista Chari Jiménez rismo local, agradeciendo el trabajo del sector
moderó el acto. para contribuir a la calidad y excelencia turísti-
ca de la ciudad.
César Saldaña, Antonio de María, Alfredo
Carrasco y Antonio Mariscal expusieron los La alcaldesa afirmó que «aspirar a Capital gas-
valores diferenciales de la ciudad como desti- tronómica es agradecer el esfuerzo que habéis
no gastronómico y la necesidad de la implica- hecho para llegar donde estamos hoy, una ciu-
ción de todos los sectores para conseguir la dad referente a nivel nacional e internacional»,
designación. Subrayaron que la gastronomía y añadió que «presentarnos como candidatos
en Jerez se ha consolidado como un referente es un reto, te obliga a definir una estrategia y
nacional e internacional. te obliga también a mejorar en base a esa es-
trategia». También destacó el impacto econó-
Durante su intervención, la alcaldesa dedi- mico que puede suponer la elección, citando
có el Premio Q de Calidad, otorgado al el caso de Oviedo, que tuvo un retorno econó-
Ayuntamiento por el Instituto para la Calidad mico de 30 millones de euros y 500 millones
Turística Española (ICTE), a los agentes y em- de impactos internacionales en 2024.
presas de la industria turística de Jerez. Este
galardón se concedió por la colaboración El teniente de alcaldesa de Turismo y
del municipio en la celebración del Congreso Promoción de la Ciudad explicó que la Capital
Española de la Gastronomía es una desig-
nación otorgada por la Federación Española
de Periodistas de Turismo y la Federación
Española de Hostelería. Detalló el proceso
de participación de Jerez en esta convocato-
ria, los compromisos que implica y el logotipo
creado para la candidatura, inspirado en los
productos de la zona.
Antonio Real señaló también las oportunida-
des promocionales que supondría para Jerez
esta designación, como la gestión de la web
www.capitalespanoladelagastronomia.es, el
uso de la marca en todas las comunicaciones,
la presencia en FITUR con un stand propio,
acciones de promoción en la feria, la emisión
de un sello de correos y la recepción de perio-
distas especializados nacionales e internacio-
nales. Finalizó solicitando la colaboración del
sector para apoyar la candidatura.
La delegada del Gobierno de la Junta en
Cádiz, Mercedes Colombo, expresó que «es
un honor representar a la Junta de Andalucía
en esta Candidatura», respaldando con de-
terminación esta iniciativa. Afirmó que Jerez
cuenta con excelencia gastronómica, innova-
ción, legado milenario, arte, patrimonio e his-
toria, y que «eleva su gastronomía a niveles de
excelencia».
(Fuente: Portal de Cadiz)
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