Page 18 - RS 50
P. 18
/Destino nacional/
Italia no deja de sorprender, como bien saben apenas cuatro de las veinte que tiene el país,
los casi millón y medio de españoles que al se irán uniendo poco a poco otras, pero se
final de 2015 la habrán visitado. Como si sus trata de fomentar sobre todo esta Italia meri-
ciudades abarrotadas de obras de arte, sus dional, más pobre que la del norte, menos vi-
paisajes cambiantes y seductores, su deliciosa sitada, pero con encantos más que suficientes
gastronomía y vinos y las simpatía de sus gen- para justificar el viaje.
tes no fuera suficiente, ahora nos propone un
viaje diferente para descubrir algunos de sus El proyecto se llama Signa Maris y su original y
secretos mejor guardados. Se trata de recorrer sencillo logotipo es un capitel que en su base
la Italia del sur, la menos conocida, con una se convierte en un ancla. Toda una muestra de
óptica diferente, partiendo del borde del mar intenciones: arte y mar unidos. La idea parte
para recorrer sus costas, pero también para del Ministerio Italiano de Bienes y Actividades
internarse en sus tierras de interior. Culturales y de Turismo (MIBACT) que pro-
mueve las riquezas culturales y naturales así
38 puertos turísticos del Mediterráneo son como los sabores del territorio italiano a través
el punto de partida de numerosos itinerarios de un nuevo sistema turístico que une e in-
para descubrir la oferta turística, cultural y tegra el mar con la tierra. En particular, Signa
gastronómica de los territorios de Campania, Maris ha convertido a 38 puertos turísticos de
Calabria, Apulia y Sicilia. A estas regiones, cuatro regiones del sur de Italia en el punto de
18