Page 18 - RS 50
P. 18

/Destino nacional/

Italia no deja de sorprender, como bien saben   apenas cuatro de las veinte que tiene el país,
los casi millón y medio de españoles que al     se irán uniendo poco a poco otras, pero se
final de 2015 la habrán visitado. Como si sus   trata de fomentar sobre todo esta Italia meri-
ciudades abarrotadas de obras de arte, sus      dional, más pobre que la del norte, menos vi-
paisajes cambiantes y seductores, su deliciosa  sitada, pero con encantos más que suficientes
gastronomía y vinos y las simpatía de sus gen-  para justificar el viaje.
tes no fuera suficiente, ahora nos propone un
viaje diferente para descubrir algunos de sus   El proyecto se llama Signa Maris y su original y
secretos mejor guardados. Se trata de recorrer  sencillo logotipo es un capitel que en su base
la Italia del sur, la menos conocida, con una   se convierte en un ancla. Toda una muestra de
óptica diferente, partiendo del borde del mar   intenciones: arte y mar unidos. La idea parte
para recorrer sus costas, pero también para     del Ministerio Italiano de Bienes y Actividades
internarse en sus tierras de interior.          Culturales y de Turismo (MIBACT) que pro-
                                                mueve las riquezas culturales y naturales así
38 puertos turísticos del Mediterráneo son      como los sabores del territorio italiano a través
el punto de partida de numerosos itinerarios    de un nuevo sistema turístico que une e in-
para descubrir la oferta turística, cultural y  tegra el mar con la tierra. En particular, Signa
gastronómica de los territorios de Campania,    Maris ha convertido a 38 puertos turísticos de
Calabria, Apulia y Sicilia. A estas regiones,   cuatro regiones del sur de Italia en el punto de

18
   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23