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/Restaurantes sibaritas/

un restaurante, y cómo deben cuidarse todo           reutilizándolo, y minimizando así el desperdicio
tipo de aspectos que trascienden a la mera ex-       y la emisión de CO2.
periencia culinaria.
                                                     La chef María Marte, aportó su experiencia,
En un momento de pérdida de rentabilidad             que le llevó a conseguir dos estrellas Michelin
por parte de las empresas, con un incremen-          con el restaurante Club Allard y decidió volver
to generalizado de los costes, la gestión de         a su país de origen, República Dominicana,
los negocios es crucial. Esto es lo que ana-         donde ha creado una fundación que lleva su
lizó la mesa redonda en la que participaron          nombre, en la que forma y da empleo a futu-
Bárbara Fernández-Ochoa, directora de                ros trabajadores del sector. Marte puso en va-
e-commerce y Nuevos Modelos de Negocio               lor la importancia de la gestión de los equipos,
en Pernod Ricard y María Marte, chef dos             como la base de los negocios. Para la chef la
Estrellas Michelin y Embajadora de la Cultura        restauración es una actividad muy competiti-
Iberoamericana.                                      va, pero “esa competencia te impulsa a crecer
                                                     y mejorar. Hay que partir de una buena selec-
Bárbara Fernández-Ochoa se detuvo en la              ción del equipo, pero a partir de ahí lo más
digitalización como una de las palancas facili-      importante es formarlo y cuidarlo, porque el
tadora de cambio, profundizando en Easy24,           entorno en el que creas y trabajas es funda-
una app de Pernord Ricard que digitaliza el          mental y debes rodearte de gente motivada”.
surtido de clientes intermediarios para que
puedan ofrecer un servicio 24-7 a los clientes       Bajo el título «Unboxing the Future» el analis-
hosteleros, eficientando recursos y procesos,        ta económico y divulgador tecnológico, Marc
y focalizando a sus equipos comerciales en la        Vidal, convirtió su intervención en una expe-
mejora del servicio proporcionado al hostelero.      riencia transformadora, no solo para compren-
La innovación es otro de los ejes de ese creci-      der hacia dónde nos dirigimos, sino también
miento del sector, que tampoco se concibe sin        para inspirarnos a ser los arquitectos activos
la sostenibilidad. En este sentido ahondó en         de un futuro tecnológico emocionante y lleno
ecoSPIRIT, que propone disrumpir la cadena           de esperanza. HOSTELERÍA DE ESPAÑA
de valor gracias a la logística inversa del vidrio,

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