Page 108 - RS 45
P. 108

/xxxx/

sRiebsatriatuarsantes  La Asociación empresarial Marcas de
                       Restauración (MdR) ha organizado jun-
Marcas de              to con la CEOE (Confederación Española
Restauración y CEOE    de Organizaciones Empresariales) una
ponen de manifiesto    Jornada con el título “Compromiso con la sos-
su compromiso con      tenibilidad y el desperdicio alimentario”, en la
la sostenibilidad      que varios expertos del sector de la restaura-
y el desperdicio       ción, han analizado el impacto y la aplicación
alimentario            de las leyes y la normativa vigente sobre esta
                       materia, y cómo lo están afrontando las gran-
  106                  des cadenas de restauración en España.

                       En la apertura de este primer encuentro entre
                       ambas asociaciones, Carlos Pérez Tenorio,
                       Presidente de Marcas de Restauración, ha
                       puesto de relieve que «a pesar de las incerti-
                       dumbres que se estimaban para el arranque
                       de 2023, las cadenas de restauración comer-
                       cial han culminado el mes de enero con ten-
                       dencia positiva y sostenida de ventas. Dato
                       que, aún a falta de concretarse de manera de-
                       finitiva, podría generalizarse al resto del sec-
                       tor”.

                       Por su parte, Iñigo Fernández de Mesa, vi-
                       cepresidente de la CEOE y presidente del
                       Instituto de Estudios Económicos, ha seña-
                       lado que en esta situación de incertidumbre,
   103   104   105   106   107   108   109   110   111   112   113