Restaurante La Aldaba, apostando por productos de calidad
Ambiente rústico y cocina tradicional. La decoración es totalmente rústica, con piedra vista en todas sus paredes y óleos de artistas locales.
Fue hace más de veinticinco años cuando el Restaurante la Aldaba abrió sus puertas por vez primera, en el transcurso del tiempo se trasladó a la céntrica calle de San Justo y deste octubre de 2010 reabrió en la calle Felipe Espino, la que fue su primera ubicación y que actualmente regenta Rosa sin cambiar la esencia de Aldaba que tanto éxito le proporcionado.
Dispone de una carta equilibrada donde los pescados de temporada y las carnes de Morucha marcan la diferencia. Naturalidad y sencillez son dos palabras que podrían describir a la perfección la cocina del restaurante. Con una base formada por productos de indiscutible calidad, el proceso de elaboración de los platos se centra en resaltar lo bueno sin necesidad de adornar u ocultar su verdadero sabor. Especialidades como el rodaballo o la merluza y por supuesto esa sabrosa carne de Morucha, un producto autóctono que garantiza la calidad avalada por la Denominación de origen. El comensal puede disfrutarla al estilo tradicional pidiendo un buen chuletón o si prefiere probar algo extraordinario, la Milhojas de solomillo de Morucha, un jugoso plato en el que se alternan las capas de morucha con otras de boletus edulis y se culmina con una cremosa salsa de hongos. El Carpaccio de Morucha es otra especialidad, un finísimo loncheado de solomillo crudo, dispuesto sobre una base de tomate rallado y un toque de ajo que adquiere la plenitud de sabor cuando se salpimenta, se añade aceite de oliva y una virutas de queso de Hinojosa.
Los postres caseros como el tocinillo de cielo o el peculiar helado de vinagre y una carta de vinos dinámica pero centrada exclusivamente en la producción nacional, completan la carta.
En la terraza del Restaurante La Aldaba puedes disfrutar de una gran variedad de tapas elaboradas como la mini Hamburguesa de morucha, Codorniz escabechada, Jurel escabechado, Brocheta de salmón con langostino, Bacalao a brasa, Brocheta de morucha, pero sin olvidar los aperitivos tradicionales de la cocina española como la Tortilla de patata y la Ensaladilla rusa.
El trato cercano y personalizado que ofrece La Aldaba, así como la calidad de sus platos, la han convertido en un lugar indispensable y obligatorio al que acudir.
Cerramos el miércoles y domingo noche.
GALERÍA DE IMÁGENES
Más información
C. Felipe Espino, 6, 37002 SALAMANCA












923 219 642
laaldabasalamanca@gmail.com