Mar de Noruega, premio a la mejor eficacia en acción de relaciones en alimentación en el certamen publicitario internacional Salud Festival
Como cada año, Salud Festival otorga los premios de la publicidad y marketing a los profesionales del sector publicitario y del marketing y la comunicación, así como a los anunciantes; una oportunidad de prestigio, que permite destacar los mejores trabajos de la industria de la alimentación, la salud y el bienestar.
El director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España, Tore Holvik, ha sido el encargado de recoger este reconocimiento en una gala organizada por los impulsores de Salud Festival en el Palacio de la Prensa.
Para Holvik, “estamos muy satisfechos de recibir este premio que muestra la eficacia de la acción de promoción y comunicación ‘Marbacoa con Mar de Noruega’, con la que estamos llegando a millones de consumidores en toda España, promoviendo el consumo de nuestro mejor pescado a la brasa. Tal ha sido el éxito de comunicación alcanzado, que estamos estudiando la posibilidad de replicar este concepto en otros países consumidores del mundo”.
“De sobra es conocido que el salmón y el bacalao de Noruega son dos especies idóneas para disfrutar de alimentos nutritivos y saludables y parece que los consumidores madrileños están descubriendo todo su potencial. Y, además de saludables, están riquísimos”, prosigue Holvik.
“A mí me gusta recordar con frecuencia que Noruega tiene las peores condiciones climáticas para el hombre, pero las mejores del mundo para el pescado. De hecho, Noruega es uno de los mayores productores y exportadores de pescado de todo el mundo, que llegan a los mercados de prácticamente todos los rincones del país en pocas horas y, por supuesto, también a la Comunidad de Madrid, uno de los principales focos de venta del mundo”, agrega el director.
Mar de Noruega ha recordado que en el marco de la campaña “Marbacoa” realizan cada año un multitudinario y exitoso reto gastronómico, con la participación de prestigiosos chefs, que se ha convertido en un clásico cada ejercicio, y una cita indispensable para la mayoría de medios de comunicación en nuestro país, a lo que se suman diferentes comunicaciones, dinamizadas posteriormente en redes sociales.
Las marbacoas o barbacoas de pescado se han convertido en tendencia en España, gracias al Consejo de Productos del Mar de Noruega, que ha abanderado esta modalidad con enorme éxito. De hecho, y de acuerdo con recientes encuestas online elaboradas para Mar de Noruega, el 18% de los consumidores consultados prepara o asiste como invitado a barbacoas “frecuentemente”; el 41%, “a veces”, y el 5%, “siempre”; es decir, con gran asiduidad. Si se suman todas estas cifras, tenemos que el 64% de los consumidores prepara o asiste a barbacoas como actividad gastronómica de ocio periódicamente.
El Consejo de Productos del Mar de Noruega (NSC, en sus siglas en inglés) depende directamente del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega y es responsable de dar a conocer los valores diferenciales de las referencias nacionales.
El NSC tiene su sede en Tromsø y posee oficinas locales en 12 de los mercados de pescado y marisco noruegos más importantes del mundo: Suecia, Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Brasil, Japón, China, Singapur y EE. UU, además de España.
Productos del Mar de Noruega
www.mardenoruega.es/