La feria popular Andorra Taste te acerca el país en 20 bocados
Una veintena de restaurantes y pastelerías andorranos participarán en la tercera edición de Andorra Taste Popular.
Los showcookings, los talleres gastronómicos para niños y las actuaciones musicales en directo completan el programa de esta feria que se celebra en Escaldes-Engordany.
CocPor tercer año consecutivo, y en el marco del evento Andorra Taste Encuentro Internacional de Gastronomía de Alta Montaña, la población andorrana de Escaldes-Engordany acoge de nuevo la feria gastronómica popular en la que se dan cita el sector de la restauración del país con los andorranos y los múltiples turistas que visitan el Principado. Si bien del 18 al 20 de septiembre Andorra acoge la parte profesional de este encuentro en el que cocineros internacionales de renombre comparten escenario y vivencias con los chefs andorranos con el objetivo común de reivindicar la cocina de montaña y sus singularidades; el fin de semana, en cambio, el evento se convierte en una fiesta gastronómica abierta a toda la población y a los visitantes del país con la celebración del Andorra Taste Popular.
Ubicada en el parque del Prat del Roure (Escaldes-Engordany), la feria dará inicio ya el mediodía del viernes 20 de septiembre y matendrá sus puertas abiertas hasta el domingo 22. Los amantes de la buena gastronomía tendrán la oportunidad de acercarse a este espacio al aire libre en pleno corazón de Andorra en un amplio horario, desde las 12h del mediodía hasta las once de la noche, exceptuando el domingo en que Andorra Taste Popular cerrará a las 20h. Los que lo hagan podran disfrutar de una variada oferta de restauración andorrana en la que los chefs de una veintena de restaurantes del territorio, y también alguna pastelería, han preparado sus tapas y platillos especialmente para la ocasión. Entre los participantes de este año encontramos clásicos ya de este evento como son: Ana Cerezo Pernilea, Beç, Can Manel, Celler d’en Toni, Hincha, Isard Restaurant, Kao Soldeu, Kökosnøt, Mínim’s Mood Sensorial, Odetti Bistro, Plató Restaurant, Sol i Neu Hermitage, Sottovocce Grand Plaza Hotel, y las pastelerías Sauleda by Julia Onix y Youcake by Estopiñán. Asimismo, nuevos nombres se añaden este año a la lista de restaurantes con la participación de BLU Restobar Caldea, Emo Hotel Palomé, Jou La Borda y Unnic Casino.
Entre las elaboraciones que se podrán degustar en esta edición de Andorra Taste Popular encontramos mucho producto de montaña, como pueden ser las setas -producto también de temporada-, las ortigas o carnes y quesos km0 procedentes de productores y artesanos del país. La cocina tradicional andorrana tiene un peso importante entre las tapas este año con propuestas como unos fideos a la cazuela con costilla ibérica y setas o un canelón de escalivada; recetas de siempre, eso sí, repensadas y actualizadas. Asimismo, también podremos encontrar las propuestas de chefs que apuestan por cierta fusión con toques asiáticos, turcos o incluso nórdicos. Muestra de ello serán el bikini de pato Pekín, el Keband de Jordi Grau o un gravlax de salmón.
Todas las degustaciones se podrán adquirir por cuatro tokens, la moneda oficial de la feria y en la que un token equivale a un euro. Con Andorra Taste Popular la gastronomía andorrana se acerca a la gran público y lo hace con precios populares.
Actividades para todos los públicos
A la vertiente puramente gastronómica del evento se le suma además una amplia oferta de actividades gratuitas que completan un programa lúdico de primera para el penúltimo fin de semana de septiembre.
En Andorra Taste Popular no sólo se podrá comer sino que también se aprenderá sobre gastronomía con los múltiples showcookings y talleres de catas que se van a llevar a cabo a lo largo de los tres días de feria. Los showcookings en su mayoría estarán realizados por restauradores andorranos pero también se cuenta con la participación de Akhond Ishaq, chef del restaurante bilbaino Garibolo que habrá participado en la parte profesional del encuentro relatando sus experiencias como sherpa y cocinero en altura. Entre las catas programadas destacan las destinadas no sólo a vinos, sino también a cervezas y jamón.
Incluso parte de estas actividades estaran pensadas especialmente para el público infantil con talleres de cocina en los que se le propondrá elaborar recetas típicas andorranas faciles. Además, y para amenizar la feria están previstas actuaciones de música en directo con grupos y DJ’s del país.
Para más información